MI BIBLIOTEKA

MI BIBLIOTEKA: [ https://bit.ly/3pemlM6 ]. MIS RELATOS: [ https://bit.ly/3D7FtQw ].

jueves, 23 de marzo de 2023

Design thinking para CEOs que explotan a ceros

Los “ceros” son los facilitadores de las cuitas de los CEOs para obtener beneficios.
 
Así, en este taller, los CEOs vamos a aprender a innovar y a ser creativos en las relaciones de explotación con el objetivo de aumentar nuestros beneficios contando con el apoyo de los usuarios de la explotación, los ceros. Utilizaremos la famosa metodología del design thinking o pensamiento de diseño, el cual consta de 4 fases de acuerdo con la estrategia del doble diamante (divergencia-convergencia) y que son las siguientes: empatizar, definir, prototipar y probar.
 
Es muy importante, antes de comenzar, que sean protagonistas los propios ceros, que se sitúen en primera fila, esto es, por delante, a la izquierda de nuestras cifras de negocio, para que vean que se les toma en consideración y que nada se hace sin su acuerdo. Pero, oiga, que un cero a la izquierda no significa nada. Bueno, esa es la idea, que su identidad no se vea cuestionada, pero sí reconocida. Para eso planteamos este design thinking.
 
Lo primero es empatizar. Querido cero, reúnete con el CEO y pregúntale qué problemas tiene para no pagarte un sueldo digno, qué le hace único para cobrar un salario varios centenares al tuyo aunque su productividad no sea nada superior a la tuya, incluso a veces inferior. Ponte en los zapatos del CEO, comprueba el peso de la responsabilidad y del mando. Realizad conjuntamente un plan de traspaso de poderes, provisional y voluntario, a ver qué resultados se obtienen de la experiencia (supervisada por los CEOs, evidentemente).
 
Define el problema. Querido cero, pregúntale si el salario mínimo es demasiado elevado. Si los impuestos son muy altos. Si las cotizaciones a la seguridad social son excesivas. Si el estado de bienestar podría reducirse. Si son necesarias realmente las pensiones de jubilación. Concreta lo máximo posible las demandas del CEO para hacer beneficios sin anular completamente a los ceros, aunque todos se sitúen a la izquierda.
 
Querido CEO: Piensa ideas y diseña un prototipo, siempre con la participación de los ceros. A veces la acción de prototipar puede ser simplemente protoextirpar aquella parte de la plantilla que supone un lastre para los beneficios. De manera que los demás CEROS aprendan el valor de la lealtad a la marca, eso sí, de forma no lesiva a su dignidad, al menos que no lo parezca aunque sí sea dañina.
 
Prueba la idea. Verás querido CEO que puedes ajustar los puntos y las comas a los ceros, esto es, la normativa laboral y demás resortes según la capacidad de adaptación a los cambios de la plantilla sometida al reajuste. Y, sobre todo, ten en cuenta que ninguno se pase a la derecha antes de la coma, porque querrán participar de tus legítimos beneficios, incluso confiscarlos. Primero que coman y después que se pasen a la derecha todos los que quieran, cuantos más mejor, y cuantos más a la extrema derecha, mejor que mejor.

Oiga, que los ceros a la derecha de los decimales no significan nada. Exacto. Y así habrás obtenido el éxito que buscabas gracias a esta estrategia de design thinking para CEOs que explotan a ceros.

No hay comentarios: