MI BIBLIOTEKA

MI BIBLIOTEKA: [ https://bit.ly/3pemlM6 ]. MIS RELATOS: [ https://bit.ly/3D7FtQw ].

jueves, 26 de junio de 2008

A palabras necias...

A palabras necias, oídos sordos.

Me lo repetiría un trillón de veces... Pero, esta ínclita animadversión al sosiego y a la pulcritud de la paz me puede. No puedo remediarlo.

Megafonía: Hoy estamos de rebajas. Sí, señores y señoras, señorías y señoríos. Rebajas, rebajas. La amistad se vende por un(a) (mota de) polvo. Y la solidaridad está baratísima de precio, ¡no te cuesta nada! ¿Quieres confianza? ¿Cuánta quieres?, pide sin restricciones, pide a toneladas. Tenemos kilos y kilos de confianza a precio de compresa. Alegría, también vendemos alegría al peso, a precio de fábrica (de sueños).

Joven: "Ay, señor dependiente..., señorita, señorita, por favor... Me encuentro fatal, abuelo".

Abuelo: Jovenzuelo impetuoso, es que has cogido mucho... ¿Para qué quieres tanta alegría y tanta amistad? Te va a dar un empacho. ¿A que tienes ganas de invertir?

Joven: "Sí, mi bosillo, ay, me duele. Pero, abuelo, son rebajas, te llevas dos y pagas tres".

Dependiente: Pues si quieres el kit completo, llévate este entorno virtual personalizado para experimentar el suicidio de tanta felicidad. Te adelgaza la sonrisa hasta dejarte una tristísima figura de caballero andante.

Joven: "Deme dos, que me lo llevo puesto en el hipotálamo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que la humanidad esta de los.....se toma sentimientos tan grandes como son la amistad,la fidelidad,el altruismo,etc...con una superficialidad que espanta,pero reconocerlo es el primer paso.
Te dejo un abrazo...

Blas Femen dijo...

Jejeje, sí. Es bueno saberlo, al menos así hay un criterio para distinguir lo verdadero de lo falso. Estos días aquí con el rollo de la Expo ha habido muchos fuegos artificiales, y precisamente esto: "artificiales", me ha dado para pensar un rato. Un abrazo.